Sólo Juegalo: The Callisto Protocol | Reseña | El futuro del gaming junto con su pasado

The Callisto Protocol | Reseña | El futuro del gaming junto con su pasado

Por fin jugamos este esperado título, y veamos que diferencias tiene con su antecesor espiritual.

Ambientada en la luna muerta de Júpiter, Calisto, en el año 2320, The Callisto Protocol presenta a los jugadores como Jacob Lee, un recluso en Black Iron Prison. Cuando un brote misterioso arroja la luna al caos, Jacob debe enfrentar sus miedos más oscuros para derrotar a las criaturas sedientas de sangre que lo acechan mientras desentraña los oscuros misterios en el corazón de la poderosa United Jupiter Company.

Esta vez haremos las cosas diferentes abarcaremos varios apartados donde explicare el funcionamiento
iremos abarcando cada uno.

GAMEPLAY

El sistema de combate y gameplay resulta muy simple, consiste en solo esquivar golpear y disparar, golpeamos con R2 en caso de PS5 y disparas en medio de un combo, es esquivar se hace con el joystick izquierdo. tenemos una habilidad de una especio de telequinesis que hace que podamos sujetar objetos y aventar cosas.

Aspecto Negativo:

Aquí tenemos el mayor problema del juego, el combate tiende a hacer demasiado simple y repetitivo la falta de dinamismo en el juego hace que el juego tienda a aburrir y cansar en las primeras horas del juego, el sistema de esquives que es lo más importante está bastante bug, el 80% de las muertes de todo el juego será por culpa del que el juego no detecta correctamente el movimiento del personaje.

gran parte del juego tiende a hacerse aburrido y innecesariamente difícil a causa de esto.

La falta de estilos del juego a solo centrarse en pegar y disparar, y tu poder secundario que puede llegar a sentirse como una trampa. hacen que el combate y gameplay sea muy repetitivo y bastante anticuado.

DISEÑO DE NIVELES

El diseño de niveles está estructuralmente mal, aunque los detalles y ambientación es fabulosa y cumple por mucho su función, en mucho de los escenarios de batalla es solo llevar un objeto A a punto B, y seguir a la siguiente sala, los enemigos usan los conductos de ventilación para tomarte desprevenido y eso está bien, hay un grave problema de puntos de controla lo largo del juego. regresándote hasta 20 o 30 mins atrás de donde estabas o al cargar el punto de control sin ningún enemigo. los escenarios tienden a estar vacíos de interacción gran parte del juego.

HISTORIA

La historia y lore están bastante bien el mundo que plantea esta nueva ip tiene mucho que aportar en el futuro, sin embargo, el desarrollo de llevar una buena narrativo con un buen gameplay de la mano se vuelve bastante pasado, generando situaciones para nada orgánicas para tener bastante más combates y alargar bastante del juego, teniendo encuentra que el juego es bastante corto teniendo de duración de 8 a 11 horas dependiendo de tu nivel de coleccionismo.

APARTADO TECNICO

Lo mejor por mucho de este juego son los gráficos y apartado técnico teniendo una calidad tremenda en cuestión de calidad de imagen y sonido, el movecapture y el sistema de trazado de rayos hacen que resalte bastante. el juego corre a 4k nativos en ambos apartados 60fps sin trazado de rayos o 30fps con trazado de rayos.
el juego logra transmitir miedo con la calidad de escenarios y animaciones que puedes llegar a encontrar.

Este es un verdadero juego Next-Gen.

CONCLUSIÓN

Me atrevo a decir que estoy un poco decepcionado con este juego lo que se prometía y promovía en sus avances y información antes del lanzamiento resultaron no ser así o quedar como promesas vacías, aunque no decimos que es mal juego, porque no lo es, sentimos que podría ser mucho mejor, el juego gráficamente de ve hermoso pero el sistema de gameplay y tiempo de juego no se siente como un juego con ese precio, recomendamos probarlo si eres fan de los juegos de Horror y lo encuentras en oferta pero no busques una experiencia nunca antes vista, el juego se ve de nueva generación pero se juega peor que un juego del 2008 ,  sabemos que es imposible no comparar con su antecesor espiritual del  2008, pero si busca algo igual a ese, este título no lo es y eso es algo muy malo.